domingo, 15 de febrero de 2009

Error de Safe Mode en iPhone e iPod Touch

Puede que en alguna ocasión os hayais encontrado la siguiente pantalla en vuestro iPod Touch/iPhone


Y al desbloquear os aparece el siguiente mensaje:



Dejando vuestro SpringBoard de la siguiente manera:



Parece ser que Safe Mode se activa a causa de Winterboard, y se dá cuando en el intento de reiniciar el SpringBoard se produce algun fallo.

La web de Saurik dice lo siguiente respecto de este error:



Los pasos para reparar el iPod Touch/iPhone y evitar el molesto Safe Mode (Sobre todo cada vez que se recibe un SMS en el iPhone) son:




1. Entra en BossPrefs

2. Pulsa en el botón Power (Abajo del todo, el de la derecha)

3. Pulsa en Reboot.


(En caso de no tener BossPrefs, puedes probar reninciando el SpringBoard desde el mismo WinterBoard, cambiando de Theme, a continuación Apaga tu iPod/iPhone completamente y vuelve a iniciarlo)


En ocasiones el fallo se vuelve tan molesto, sobre todo en los iPhone, que es mejor Restaurar, pero en el caso de los iPod Touch no es necesario llegar a tal extremo, con reiniciar el SpringBoard y a continuación apagar el iPod es suficiente, puede que el problema se reproduzca alguna que otra vez, a mi me ha pasado en el Touch, pero tal como viene se va.


Como he comentado más arriba, este fallo en un iPhone puede ser más molesto ya que dicho error se reproduce cada vez que se recibe un SMS y en caso de ser muy repetitivo y de no solucionarse con el metodo descrito arriba, bajo mi punto de vista es mejor Restaurar ya que ni reinstalando WinterBoard se puede solucionar el problema.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS un genio me salvaste la vidaaa graciass

Anónimo dijo...

Como reinicio el safe mode en el ipod?

J-XIII dijo...

Para reiniciar el "Safe Mode" desde el iPod tienes 2 Opciones:

1. Cuando el iPod entra en "Safe Mode" te aparecerá un globo en el SpringBoard con 3 botones, uno de ellos pone "Reset", pulsalo y tu iPod se reiniciará (Respring).


2. Haciendo un "Respring" desde SBSettings. Despliega el menú de SBSettings y pulsa sobre el botón "Respring".


Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no tengo problemas al recibir un SMS, si no cuando intento acceder a cualquier web desde una aplicación o un email. El SBSettings salta, lo reinicio pero no puedo continuar con ese email o aplicación. Alguna idea que no sea restaurar, porque claro, que aplicación desinstalo?

J-XIII dijo...

"Anónimo",

Posiblemente hayas instalado desde Cydia alguna aplicación que te esta dando problemas de compatibilidad (suele pasar mucho), la única forma de localizarla es empezando a desinstalar las aplicaciones que instalaste desde Cydia a raiz de que comenzara tu fallo e ir haciendo pruebas.

Anónimo dijo...

oie yo no ouedo usar aplicacuones como lockdown o graviboard xq me ace un respiring cuando las uso y dici que el sprinboard tiene un crash

J-XIII dijo...

Hola,

Necesitaría que me dieses más datos como la versión de iOS que tienes instalada en tu dispositivo.

Puedo decirte por ejemplo, que la aplicación Lockdown no es compatible con iOS 5.0.1. Puedes usar otra aplicación llamada iProtect (No es tan buena como Lockdown paro puede servirte).


La aplicación GraviBoard acabo de probarla en iOS 5.0.1 y parece ser que tampoco es compatible con este Firmware.


Un saludo.

Anónimo dijo...

a ok esq yo tengo de hecho esa version, muchas gracias x decirme ya m habia preocupado

Anónimo dijo...

Hola a todos... ayudenme tengo un ¡pod y esta es exit safe mode, no puedo usar el tactil del ¡pod y no puedo utilizarlo solo puedo usar las teclas laterales de musica y el de apagar/encender pero no lo puedo apagar por que no sirve el tactil... ayudenme!! Saludos!!!