viernes, 30 de enero de 2009

Jailbreak 2.2.1 con QuickPwn 2.2.5



- Firmware 2.2.1 (5H11) iPhone 3G Original de Apple



No es recomendable actualizar el iPhone 3G a la versión 2.2.1 si quieres tener la posibilidad de liberarlo con Yellowsn0w, ya que esta actualización implica que también se actualice la Baseband imposibilitandote la liberación del teléfono.

La única forma de actualizar el iPhone 3G a la versión 2.2.1 sin actualizar la Baseband es creando un Custom Firmware con PwnageTool y para ello necesitas tener un Mac.

Si te dá igual tener liberado o no tu iPhone 3G puedes actualizar sin problemas y a continuación hacer JailBreak.





Pasos a seguir:


1. Instala iTunes 8.

2. Reinicia el PC (Recomendable una vez instalado iTunes 8 ).

3. Conecta tu iPod/iPhone al Pc.

4. Abre iTunes.

Imagen


5. Pon tu iPod/iPhone en Modo DFU o Restauración.

- Pulsa los botones "Home" y el de "Apagar" a la vez durante unos 10 segundos.
- Suelta el botón de "Apagar" y mantén pulsado el botón "Home" unos segundos más, hasta que iTunes te diga que se ha detectado un iPod/iPhone en modo Restauración.

Modo DFU: Pantalla en Negra.
Modo Restauración: Pantalla con logo de iTunes y el cable.


6. Una vez iTunes te detecte el iPod/iPhone en Modo Restauración pulsar la tecla Shift del teclado (la que está justo debajo de "Bloq Mayus") y sin soltarla pulsa en el botón "Restaurar" (el que está en iTunes).

Imagen


7. Aparecerá una pantallita de busqueda de archivos como la de la imagen siguiente (La carpeta que aparece por defecto es "Mis Documentos", así que para no tener que andar buscando el archivo del Firmware recomiendo que lo descargueis en esa carpeta) :

Imagen


8. Una vez hayas localizado el archivo de la versión del Firmware que quieras cargar (En este caso el Firmware 2.2.1) pulsa sobre el botón "Abrir" y el proceso de Restauración se iniciará.

Imagen


9. Trás finalizar la Restauración configura tu iPod/iPhone como un iPod/iPhone nuevo.

10. Quita el bloqueo automático del iPod/iPhone (Ajustes/General/Bloqueo Automático/Nunca)

11. Inicia QuickPwn 2.2.5-2 para Windows.

Imagen


12. Pulsa la flecha azul y QuickPwn detectará tu iPod/iPhone.

13. Ahora QuickPwn buscará el Firmware 2.2.1 automaticamente (en la ruta: C:\Documents and Settings\Nombre de tu sesión de Windows\Datos de programa\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates\iPod1,1_2.2.1_5H11_Restore), si no la encuentra automaticamente pulsa en "Browse..." y busca en tu PC el Firmware 2.2.1 y le das a Abrir.

Imagen


14. Pasados unos segundo pulsa de nuevo la flecha azul.

Imagen


15. Ahora Selecciona Cydia, Installer o Ambos. Si seleccionas "Remplace boot logos" te cambiará los logos de y incio y restauración de Apple por los de QuickPwn.

Imagen


16. Una vez hayas elegido pulsa la flecha azul.

17. QuickPwn te pedirá que verifiques que tu iPod/iPhone está conectado al PC para continuar (Se supone que ya lo tenemos conectado de antes)

Imagen


18. Si no lo tienes conectado, conectalo y pulsa la flecha azul.

19. Ahora te aparecerá una pantalla de ayuda para poner tu iPod/iPhone en Modo DFU. (Sigue los pasos en pantalal y no te será dificil)

Imagen


20. Una vez QuickPwn detecte tu iPod/iPhone en Modo DFU empezará el proceso de JailBreak.

Imagen


Imagen


21. Pasados unos segundos verás en la pantalla de tu iPod/iPhone a la "Piña deportista", espera a que termine el proceso (verás una barra azul debajo de la imagen que se va llenando) y tu iPod /iPhone se reiniciará, ya tienes Cydia, Installer,... en definitiva tu iPod/iPhone versión 2.2.1 JB.

Imagen



22. Ya puedes cerrar QuickPwn 2.2.5-2 y desconectar tu iPod/iPhone del PC.





-------------------------------------------------------------------------------------------

No me hago responsable si algún iPod/iPhone queda inutilizado.Yo lo sólo me limito a explicar el proceso que he seguido para hacer Jailbreak a mi iPod Touch y me funciona perfectamente, así que usadlo bajo vuestra responsabilidad.



Un saludo, suerte.

No hay comentarios: