miércoles, 7 de julio de 2010

Hacer copia de seguridad del ECID del iPhone/iPad/iPod Touch

Con esta aplicación para Windows podrás guardar y saber tu ECID, que necesitarás para hacer Jailbreak al iPphone, podrás además de guardarlo, subirlo a Cydia y alojarlo en su servidor, para usarlo en un futuro.

Los pasos para guardar el ECID son los siguientes:





1. Descarga Umbrella 4.01.08

2. Ve a la siguiente ruta en tu PC:

C: \Windows\System32\drivers\ etc\

3. Busca un archivo llamado "hosts".

4. Coloca el raton sobre dicho archivo, pulsa el botón derecho, pulsa en "Abrir" y selecciona el Bog de notas.

5. Busca la línea que dice gs.apple.com si aaprece en el TXT borrala, si no aparece ve al paso 6.

6. A continuación, pulsa en "Archivo\Guardar" y cierralo.

7. Abre umbrella 4.01.08.


8. Pulsa en "Advanced Options".


9. En "Device/version" selecciona tu dispositivo y la versión de firmware que tiene instalado.


10. En "Request From " selecciona donde quieres hacer una copia de tu ECID, elige "Cydia".

11. Pulsa en "Save My SHSH" (Arriba a la izquierda).

12. Una vez finalice el proceso se habrán creado 2 copias de tu ECID, una estará en los servidores de Saurik y la otra estará en tu PC.


13. Guardar en un lugar seguro la copia de tu archivo SHSH, pulsa en "Click here to open" y Umbrella 4.01.08 te abrirá la carpeta en la que lo ha guardado, haz una copia en otra carpeta, otro PC, un Pendrive, un HD, etc.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! mira tengo problema con el paso 5, ya que no se encuentra ese texto en el txt.
otra cosa: por ahi encontre otra version del umbrella, creo que es la 4... si podrias actualizar por favor??
y esto tambien sirve para un iPod sin jailbreak previo???

saludos!!

J-XIII dijo...

Hola,

Si en el paso 5 no te aparece esa línea no pasa nada, sigue con el paso 6.

Ya está actualizado umbrella a la versión 4.01.01.

Si deberia servir para un iPod sin JailBreak previo, es cuestión de probarlo.

(Umbrella 4.01.01 sirve para iPod Touch 2G y 3G desde la 3.1.1 hasta la 4.0)

Saludos.

nero dijo...

a ver si me puedes ayudar a mi me dice: CYDIA DOES NOT HAVE YOUR SHSH FOR iPod2G 3.1.2 (7D11) THERE IS NO WAY FOR YOU TO GET THEM. SORRY. YOU ARE JUST TOO LATE. que es lo que tengo que hacer?
gracias

J-XIII dijo...

nero,

Le has hecho antes el JailBreak???.

Usa el método jailbrakme.com, luego ejecuta Umbrella, a ver si así te funciona.

Un saludo.

nero dijo...

Si tengo anteriormente hecho el jailbreak, hay algun problema?

alberto86tg dijo...

hola,
yo ya tengo el jailbreak hecho pero tengo un problema en el paso 11 ya que el "Save me SHSH" no me la opcion de poder clickearlo y entonces no puedo guardar la copia...que hago?

J-XIII dijo...

nero,

No, no hay ningún problema.

(Disculpa por contestar tan tarde, no habia visto tu mensaje has hoy)



alberto86tg,

Entra en el siguiente blog:

http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/


Y descargate la última versión de TinyUmbrella, a ver si te deja.

Anónimo dijo...

lo he vuelto a hacer y esta vez si que me ha salido la opcion "Save my SHSH",era porque no tenia el iphone conectado.... pero esto es lo que me ha salido, creo que no me ha hecho la copia:
CYDIA DOES NOT HAVE YOUR SHSH FOR iPhone3GS 3.1.3 (7E18) THERE IS NO WAY FOR YOU TO GET THEM. SORRY. YOU ARE JUST TOO LATE.
que hago?
gracias

J-XIII dijo...

"Anonimo",

Ese error que te dá puede ser porque Saurik ya no permita guardar los archivos SHSH del Firmware 3.1.3, ten en cuenta que ya vamos por el iOS 4.1, es decir ya hay 4 Firmwares por encima del 3.1.3.

Así que no creo que tedeje guardarlo, almenos desde TinyUmbrella, puede que si te permita hacerlo desde Cydia, pero para eso necesitas el JailBreak en la 3.1.3 (Puedes usar el metodo de jailbreakme.com).

Recuerda que si intentas instalar un Firmware que no sea el 4.0.2 o el 4.1 te va adar error porque Apple ha dejado de firmar las anteriores versiones.

Saludos.

alberto86tg dijo...

yo hice el jailbreakme teniendo la version 3.1.3 ya.
y como hago la copia ahora?con el cydia como se hace?
gracias