domingo, 21 de noviembre de 2010

JailBreak iOS 4.1 en iPhone 3G y iPod Touch 2G con RedSn0w 0.9.6b1

Este tutorial es única y exclusivamente para hacer JailBreak a iPhone 3G y iPod Touch 2G con Redsn0w 0.9.6b1.

Necesitamos:

- Firmware 4.1 (8B117) iPhone 3G.

- Firmware 4.1 (8B117) iPod Touch 2G.

- Redsn0w 0.9.6b1.


1. Inicia redsn0w 0.9.6b1.

2. Pulsa en el botón "Browser".

Imagen

3. Te aparecerá una pantalla de busqueda de archivos, busca y selecciona el Firmware 4.1.

Imagen

4. Espera unos segundos a que se procese la verificación de firmware y pulsa "Next".

Imagen

5. Ahora comenzará a parchear el Firmware.

Imagen

6. En la siguiente pantalla podrás seleccionar las opciones que quieres activar en tu dispositivo. Es recomendable instalar únicamente Cydia y el porcentaje de la batería para que el iOS vaya fluido, pulsa en "Next".

Imagen

7. En la siguiente pantalla pulsa "Next".

Imagen

8. Ahora tienes que poner tu dispositivo en Modo DFU. Reds0w te guiará en los pasos.

Imagen Imagen

9. Una vez entre tu iPhone/iPod touch en Modo DFU podrás cerrar Reds0w pulsando sobre el botón "Finish".

Imagen

10. En la pantalla de tu dispositivo aparecerá la siguiente imagen con una barrita de proceso, cuando finalice tendrás tu iPhone/iPod Touch con Cydia.

Imagen



------------------------------------------------------------------------------------------

No me hago responsable de los fallos, errores o desperfectos que pueda sufrir tu iPod touch/iPhone todos estos procesos debes hacerlos bajo tu propia responsabilidad.
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hise todo komo viene ahi y me salio al final la imagen y todo bien, pero al terminar tengo ke a fuerzas restaurar o sea a final de cuentas si es que logre tener cydia lo termino borrando ke hago? y es de ke tengo ke restaurarlo a fuerzas por ke ni si kiera prende ! =/

J-XIII dijo...

Hola "Anónimo",

No entiendo muy bien tu pregunta, ¿quieres decir que has seguido el tutorial y ha ido todo bien? o ¿que al reiniciarse tu dispositivo no pasa de la pantalla en color negro?, es decir, no enciende.

Especificame bien tu caso, con claridad, que pueda entenderlo para ayudarte, porque con la explicación que me has dejado no me queda muy claro que es lo que te pasa.

Te puedo confirmar que funciona porque el tutorial lo hice a la misma vez que realizaba el proceso en un iPhone 3G.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Haber me explicare mejor, es que hago todo el proceso bien y al final me sale en la pantalla del ipod ke una usb para ke la conecte a itunes (modo recovery algo asi) y de ahi no puedo hacer nada a menos ke restaure y al hacerlo se me borra todo y no sale cydia ! Ke hago ?

J-XIII dijo...

Hola de nuevo "Anonimo",

Una pregunta, ¿¿Te aparece en la pantalla del iPod/iPhone la imagen de la Piña y la barrita de carga llega al final??.

Cuando aparece la pantalla con el icono de iTunes y el cable USB quiere decir que tu dispositivo está en Modo Restauración. Es raro, porque si el proceso termina correctamente deberia aparecerte el Menú principal del teléfono. Así que puede que mientras realizas el proceso haya algún error.


Prueba a ver si puedes sarcarlo del Modo Restauración usando TinyUmbrella, hay dos botones arriba a la derecha, uno para ponerlo en Modo Restauración y otro para sacarlo. Si esto no te funciona para sacarlo del Modo Restauración dimelo y te diré otro programa con el que podrias hacerlo.

Puedes descargar TinyUmbrella desde este link (Cuando entres en la página lo encontrarás en la parte derecha):

http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/



Espero que se solucione con eso, si no, intentaré ayudarte hasta que lo consigamos.

(Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas).

Un saludo.

YAYO Maniak dijo...

Hola soy el tal anonimo ! No sabia ke podia poner nombre sin tener kuenta ! Jejej komo sea !
El tiny umbrella no me deja abrirlo por algo del java ! D=
Sabes ke onda kon eso ?
Y si me salia la piña y terminaba la barrita y me manda a Modo Restauracion aaaa y otra kosa tengo ipod touch 2g ! D=
Aki andaremos hasta ke kede pos ! x3
Saludos men !

YAYOManiak dijo...

JEJEJEJEJE a laaaaaaaa !
Lo logre man !
Sabes kual era el error ?
Ke le ponia ke mi ipod si era MC por eso me lo dejaba asi en rekovery ! xD
JEJEJEJE me rei tanto al deskubrir ke fue eso !
Grasias por ayudarme de todas formas !
Y por el tutorial es la primera ves ke hago esto !
Y ahora ke tengo cydia ke hago ?
Para ke tanto alboroto ?
Saludos ! =3

J-XIII dijo...

Me alegro que hayas conseguido solucionarlo.

Pues una vez tengas instalado Cydia tienes que instalar los distintos repositorios, mientras más tengas mas aplicaciones podrás instalar.

Para ello tienes que ir a "Categorías", y luego buscar una carpeta llamda "Repos" o "Repositories" o "Sources", una vez dentro de esa carpeta tienes que instalar un repositorio llamado "Steffwiz" cuando lo instales vuelve a la misma carpeta y dirigete a la parte de arriba del todo e instala un Repositorio llamado "All Sources", este te instalará los más importantes de una sola vez.

En el Blog tengo un botón arriba del todo que pone: "Tutoriales Cydia", dale y lee los post que haya para familiarizarte con el programa.

En el botón "Tutoriales iPod Touch /iPhone" del blog tienes varios post de personalización.

Tambien puedes usar google.

Un saludo.

IceHELL dijo...

Buenas J-XIII, me puse a hacer el jb para mi itouch 2g pero no me funciona...
hago todos los pasos correctamente (es un modelo mb por lo cual contesto q no a la pregunta). toda la parte del redsnow va bien pero cuando empezaria el jb en el dispositivo no aparece la foto de la piña caminando, aparece una imagen de un HD (disco rigido) y dice cargando informacion, se queda un buen rato y despues finaliza...me fijo en el general-->informacion y sigo con el firm q ya tenia instalado. Mi pregunta es: Hago directamente el upgrade por el itunes a la version 4.1 y despues hago el proceso de jb? o q tengo q hacer? slds, IceHELL

Unknown dijo...

Tengo un iPhone con firm 3.1.3 jailbrekeado; realice los pasos tal y como ya le he hecho en otros dispositivos (ya he probado este sistema y todo ha salido bien con otros iPhone 3g) pero con este último, al finalizar el proceso y reiniciarse el iPhone, no sube la firmware y pareciera que no le hice absolutamente nada; es decir, sigue jailbreak pero con la firm 3.1.3

J-XIII dijo...

IceHELL

Eso te ocurre porque el proceso de JailBreak no acaba de completarse, prueba arealizarlo desde otro PC a ver si tienes más suerte. De todas formas sólo vas apoder instalar ya el iOS 4.2.. Siento no haber respondido antes, pero en Navidad estuve de vacaciones y se me pasó tu comentario.



Lic. Luis Noriega,

Puede ser porque Apple ha dejado de firmar el iOS 4.1 para evitar el JailBreak, esto significa que sólo te va a dejar instalar el iOS 4.2.1.

Unknown dijo...

Pues ahora tengo un problema creo serio que no logro destrabar. Como te comente Tengo un iPhone con firm 3.1.3 jailbrekeado, trate de actualizarlo a la firm 4.2.1 y al momento de que iTunes me dice que esta verificando la firmware y conectarse con el servidor, sale un mensaje que no ha podido actualizarse pues no se puede conectar con el servidor y que pruebe mas tarde :(, lo peor del caso que no logro sacar el iPhone del modo de restauración aun reiniciandolo (aparece simbolo de cable e iTunes en la pantalla). Tienes idea que debo hacer ???

J-XIII dijo...

Lic. Luis Noriega,

1. ¿Que número de error es el que te dá?

2. Puedes intentar sacarlo del Modo Restauración usando un programa llamado "EasyIRecovery" y realizar los siguientes pasos (Cuando disponga de tiempo publicaré un tutorial con imágenes):

1. Conectas tu iPod al PC por el cable USB.

2. Inicias EasyIRecovery.

3. Pulsas sobre el botón "Download file essenziali".

4. Cuando haya cargado los archivos (La barrita llegue al final) pulsa sobre el botón "Esci da Recovery".

Trás unos segundos tu iPhone deberia reiniciarse.



Si nada de esto sirve, tienes que poner tu dispositivo en Modo DFU y Restaurar desde iTunes (Al Restaurar pierdes todo, música, notas, videos, aplicaciones,...) para dejar tu dispositvo como salido de fábrica.


Espero que te sirva.

El Amateur dijo...

hola J-xiii, tengo ipod touch 2g MC, hice lo siguiente, apague el ipod dejandolo enchufado a la maquina, inice el redsn0w, hice lo que me pidio, pongo el modo DFU, y al momento de hacer el jailbreak, queda ahi, no pasa nada. tengo windows xp. no se que otro detalle puedo darte... Gracias de antemano.

J-XIII dijo...

El Amateur,

No apagues tu iPod, tiene que estar encendido, luego lo pones en DFU cuando el programa te lo indique.